A través de su blog oficial, Facebook ha anunciado una pausa en el desarrollo de su versión infantil de Instagram tras las críticas que ha recibido la red social.
El proyecto de Instagram sobre una aplicación para niños menores de 13 años, el ‘Instagram Kids’ se puso en una pausa indefinida tras recibir diversas críticas.
El proyecto de Instagram Kids era parecido al Messenger Kids, en donde los padres tenían acceso a la cuenta de sus hijos, en donde podían monitorear y supervisar cada actividad.
Además de controlar el tipo de contenido al que accederían sus hijos con esta aplicación por parte de Facebook.
Instagram Kids de Facebook, recibió varias críticas y oposiciones
Una de las razones por las cuales el proyecto de Facebook con Instagram Kids se ha quedado en pausa, ha sido tras la ola de críticas y oposiciones que recibió.
Esto especialmente por un grupo de legisladores estadounidenses y diversos colectivos se opusieron a la versión para niños de Instagram.
“Aunque mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido pausar este proyecto”
Facebook
Asimismo han asegurado que, pese a las críticas e impedimentos, continuarán desarrollando herramientas para la supervisión parental con ayuda de expertos, progenitores y responsables políticos.
Instagram recibe críticas también por efectos negativos en la salud mental
Hace unos días salió a la luz una investigación interna de Facebook, en la cual se evidenciaban los efectos negativos para la salud mental de Instagram.
Esto desató una ola de críticas entre diversas organizaciones pues son niños y adolescentes, quienes más padecían los efectos negativos en la salud mental de acuerdo al nuevo estudio.
La investigación revelada por el Wall Street Journal aseguraba que, la mayor parte de estos efectos negativos de Instagram derivaban de la “comparación social”.
Así que, esto se suma a las críticas de las intenciones de Facebook de crear una nueva red social enfocada a un público más infantil.
Pues ante las nuevas investigaciones se ha considerado que podría resultar negativa la salida de una nueva plataforma de Instagram para niños.
Con información de Facebook.