El cuerpo parlamentario de Alemania aprobó una controversial ley en la que obligará a Facebook, Twitter y otras plataformas sociales a eliminar las publicaciones con discurso de odio o tendrán que pagar multas de hasta 50 millones de euros (alrededor de 57 millones de dólares).
La ‘Network Enforcement Act’, o también llamada ‘Ley Facebook’, entrará en vigor el próximo mes de octubre, cuando estas plataformas tendrán que eliminar el contenido ilegal que incluye el discurso de odio, la difamación y la incitación a la violencia.
Las compañías también tendrán hasta una semana para decidir sobre casos poco claros, pero después de ese periodo enfrentarán una multa inicial de 5 millones de euros, que puede aumentar hasta los cincuenta millones antes mencionados.
Activistas han criticado la ley asegurando que afectar la libertad de expresión, dándole a las plataformas sociales y de tecnología una responsabilidad desproporcionada para determinar la legalidad de los contenidos en línea, lo que podría llevar a una censura desmedida.
Con información de The Verge.