Hace más de un año que comenzaron a circular rumores de que Facebook tenía planes de fusionar los servicios de Messenger con los mensajes de Instagram; todo había quedado en las teorías, pero una nueva actualización ha comenzado a unirlos en México.
La nueva actualización estaría disponible desde este viernes 14 de agosto tanto para Android como para iOS, según reporta The Verge.
Las primeras evidencias muestran que al hacer la actualización, Instagram envía una notificación sobre la unión y resalta otros cambios, principalmente en cuestión de diseño, por ejemplo: cambios en los colores de los chats, respuestas mensaje por mensaje y reacciones con emojis.
Por su parte, Xataka México afirma que la actualización ya se está notificando también en nuestro país y que al acceder a ella, el icono de mensajes en Instagram cambia por el logo de Messenger.
El medio especializado detalla que, tal como se anunció días atrás, las conversaciones privadas ahora muestran más colorido al tener un diseño con gradiente de azules y morados que cambian conforme se hace scroll en la pantalla de buzón.
Un punto importante es que al parecer esta primera fusión aún no contempla la posibilidad de enviar mensajes a los usuarios de Facebook y Messenger desde Instagram,