Esta semana comentamos de la demanda que perdiera Apple contra una fabricante china por encontrar múltiples similitudes de uno de sus modelos con el iPhone 6.

En el siguiente video podemos ver más a fondo las similitudes entre el modelo 100C, de Shenzhen Baili y el iPhone 6.

Lo sorprendente de esto es que China es uno de los principales países donde se fabrican falsificaciones del dispositivo de Apple a gran escala, lo cual hace difícil tomar en serio las acusaciones de las que fue objeto en Beijing.

Para ilustrar nuestro punto, aquí están las imitaciones más populares que han fabricado de los productos Apple en China:

Goophones

Los Goophones lucen exactamente como un iPhone 6, solo que corren Android y su hardware no tiene la misma calidad. Su precio está muy por debajo de los de Apple (Entre 129 y 149 dólares), y aunque hacen llamar a sus modelos manera parecida (Goophones i6S y su versión Plus), utilizan un abejorro por logotipo.

Falso iPhone 6S

Es increible el precio de algunas imitaciones del dispositivo, llegando hasta los 37 dólares; como este falso iPhone 6S que luce casi exactamente igual, con la excepción del botón frontal que es más grande y un sistema operativo modificado.

Falso iPhone SE

Incluso los fabricantes chinos logran adelantarse a Apple y lanzar imitaciones de dispositivos que aún no están a la venta, como este de un iPhone SE. Pero el interior es lo que importa, porque en realidad esta falsificación es el hardware y software de un iPhone 5S disfrazado. ¿No sabes cuál es el real? Te ayudamos, el de la izquierda es el original iPhone SE.

Imitación C-002 de iPhone

El iPhone original también tuvo una serie de falsificaciones, como el modelo C-002. Si bien podría ser un teléfono completamente diferente, se nota rápidamente la inspiración en el botón frontal y un sistema operativo parecido.

“Cool999” iPhone

Esta falsificación trata de hacerse pasar por un iPhone de una forma más graciosa. El logo de Apple lo colocaron sobre el botón frontal pero con el diseño al revés; la parte posterior está cubierta de metal, una estética totalmente diferente a los diseños iniciales del iPhone. Además usa de sistema operativo el Windows Mobile 6.0, algo un poco irónico ¿no crees?

Imitación del iOS

No sólo el diseño físico del Iphone ha tratado de ser imitado, también su software. La compañía china Xiaomi lanzó un sistema operativo llamado MIUI6, que es casi idéntico al iOS7.

Apple Stores

Apple encontró 22 tiendas en China que utilizaban el logo y marcas, entre otras cosas, para hacerse pasar por Apple Stores oficiales. La compañía presentó una queja y obligaron a que esos lugares dejarán de imitarlos.

Apple Watch

Después de que se anunciará el Apple Watch, muchos smartwatches de China comenzaron a utilizar el mismo diseño.

Goopad

De los mismos fabricantes del Goophone llegó el Goopad Mini, una imitación de 99 dólares que  saldría a la luz después del iPad Mini.

iStove

Puede que este no sea un caso de imitación como tal porque, bueno, no existen los iStove; pero una compañía comenzó a fabricar estufas con el logo y nombre 'iPhone' por meras razones comerciales.