Twitter habilitó oficialmente este miércoles la opción ‘Bookmarks’ o ‘Elementos guardados’, permitiendo que los usuarios puedan almacenar sus tuits favoritos en un sólo espacio, sin tener que utilizar el botón de ‘Me gusta’ en forma de corazón.

La gran diferencia entre ‘Elementos guardados’ y ‘Me gusta’ es que con la nueva herramienta nadie más sabe que has archivado dicho tuit, ni siquiera la persona que lo ha publicado, por lo que sería una opción más segura y anónima para conservar las publicaciones que más te han gustado. 

La opción se encuentra disponible en el último icono que se encuentra debajo de cada publicación; después selecciona “Agregar Tweet a Elementos guardados” entre las opciones que aparecen.

Cada tuit guardado podrás encontrarlos al desplegar el menú que parece al seleccionar tu foto de perfil en la parte superior de la ventana, debajo de ‘Listas’ y por encima de ‘Momentos’; también puedes quitar los tuits al repetir de forma similar el proceso para agregarlos.

‘Elementos guardados’ ya está disponible a través una actualización de la aplicación de Twitter para Android y el iOS, así como en Twitter Lite, y la versión del sitio web para dispositivos móviles.