Desde hace unos días un nuevo juego ha invadido muchísimos teléfonos y tablets. Se trata de Flappy Bird, una aplicación que, a pesar de haber sido lanzada en septiembre de 2013, actualmente ha gozado de una gran popularidad que amenaza con compararse a la de otros juegos como Candy Crush.

La premisa del juego es extremadamente sencilla, e incluso sin chiste y ridícula para muchos. Se trata de hacer volar a un pájaro para que pase a través de tubos -muy sospechosamente parecidos a los de Mario Bros.- colocados a diversas alturas sin que choque con ellos. El manejo es muy sencillo, basta con tocar la pantalla para elevar un poco al ave. Se trata entonces de un reto de mucha precisión.

Su creador es un desarrollador vietnamita de nombre Dong Nguyen, tiene 29 años y, al igual que muchos, piensa que el éxito repentino de su juego es algo exagerado y que los medios lo están sobrevalorando, a la vez que exige que lo dejen en paz, como se puede reflejar en algunos de sus tuits.

Press people are overrating the success of my games. It is something I never want. Please give me peace.


@joekloc Hi Joe, I think press should give my game some peace. Its success is really overrate! I'm sorry, I refuse to answer questions.


¿Adictivo? ¿Entretenido? ¿Ridículo? Si aún no lo conocen, pueden descargarlo en sus dispositivos iOS, Android y -próximamente- en Windows Phone.

Descarga Flappy Bird:

- iOS

- Android

Con información de Gizmodo