La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp agrego esta semana una nueva herramienta que permitirá a los usuarios seguir conversando con sus amigos y familiares mientras disfruta de los videos que reciben en la versión web: los videos flotantes.
Llamada 'Picture-in-Picture’ (PiP), la herramienta permite reproducir los videos de plataformas como YouTube, Facebook e Instagram en la misma ventada de las conversaciones, algo que ya estaba habilitado en la versión móvil para iOS y Android.
Según un informe de WABetaInfo, WhatsApp está implementando el modo PiP en fases para los usuarios de WhatsApp Web en todo el mundo con la última versión 0.3.1846, lo que significa que los usuarios no deben instalar manualmente esta nueva actualización y deben esperar a que esté disponible.
Al agregarse automáticamente tras la actualización, los usuarios pueden seleccionar el icono de PiP (en forma de una ventana al interior de otra) que estará disponible en los videos enviados en cualquier conversación, permitiendo crear una ventana flotante que pueden arrastrar a la posición deseada para su reproducción.