La próxima actualización del sistema operativo del Apple Watch, el watchOS 5, integrará ademáss de varias mejoras para la aplicación de salud una nueva función llamada ‘Walkie Talkie’, que permitirá la comunicación alternada entre dos de estos wereables.

De acuerdo al reporte de Dieter Bohn, editor de The Verge que ya estuvo en contacto con un prototipo de la plataforma, la función ‘Walkie Talkie’ no es más que una llamada de audio cuya conexión se establece a través de FaceTime.

Esta llamada integra un mecanismo ‘push to talk’ o ‘presiona para hablar’, que es precisamente lo que le otorga el nombre del popular y anticuado sistema de comunicación inalámbrica que operaba por medio de una frecuencia modulada.

Una vez que dos usuarios han acordado establecer la conexión en ‘Walkie Talkie’ en sus respectivos Apple Watch, una llamada de FaceTime da paso a que cada uno toque un botón para enviar un mensaje de voz en tiempo real que el otro puede escuchar después de recibir un sonido de notificación.

La llamada termina después de cinco minutos en los que ninguno de los contactos ha enviado un nuevo mensaje, aunque la compañía señaló a Bohn que aún se encuentran ajustando este tiempo y que la función aún no está disponible par los desarrolladores.

“Por mucho que confíe en mis amigos y familiares más cercanos, no sé si confío en ellos hasta el punto de permitirles hacer que mi reloj emita cualquier mensaje que elijan dondequiera que esté”, escribió Bohn sobre su experiencia con la función, que calificó como “aún no está lista” debido a la forma espontánea en que un usuario puede recibir los mensajes.