Samsung busca revolucionar el mercado de los smartphone plegables con Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5; sin embargo, también advirtió sobre las veces que se pueden abrir y cerrar.
Esto resulta importante, pues la principal característica de los smartphone plegables, como Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, es precisamente que se puedan abrir y cerrar.
Para que no hubiera engaños o acusaciones de parte de los usuarios, Samsung realizó pruebas extensas a los dispositivos y su despliegue en diversas condiciones.
Esto incluye climas extremos, como temperaturas congelantes o abrazadoras, donde la cantidad de despliegues se reduce.
¿Cuántas veces se puede abrir y cerrar el Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5?
De acuerdo con Samsung, en condiciones normales (unos 25° de temperatura), el Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 puede abrirse y cerrarse un promedio de 200 mil veces.
En condiciones de calor extremo, llegando hasta los 60°, Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 sólo resistirán 150 mil veces que se abran y se cierren.
Finalmente en un clima gélido de hasta -20°, la cantidad de despliegues se reduce dramáticamente hasta las 30 mil veces.
Si bien no son números absolutos, Samsung señala que una vez pasando dicha cantidad, las piezas relacionadas al despliegue comienzan a deteriorarse de manera acelerada.
Lo que provocará que el smartphone se atore o afloje al momento de abrir y cerrar, o en el peor de los casos, se rompa a la mitad.
Tiempo de vida del Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 es muy alto más allá de las veces que se puede abrir y cerrar
Si bien 200 mil veces parecen pocas para un smartphone plegable como el Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, Samsung opina lo contrario.
Su estudio sobre las veces que el Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 puede abrirse y cerrarse también indica que son dispositivos con un buen tiempo de vida.
De acuerdo con Samsung, 200 mil veces se traduce en 5 años de vida útil, si el teléfono se abre y se cierra un promedio de 100 veces al día.
Incluso si estamos limitados a las 30 mil veces, eso nos dará por lo menos 2 años de vida útil antes de tener que arreglar o cambiar el dispositivo.
Obviamente si tienes mucho cuidado con tu equipo y su uso es regular o menor, puede durarte más tiempo del señalado.
Por el contrario, si eres descuidado y estás constantemente abriendo y cerrando el smartphone, es posible que no llegues ni al año con él.