El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que ahora la “mayor inversión individual” de su empresa es avanzar en una estrategia de inteligencia artificial.
Esto deja de lado el Metaverso, la mayor apuesta de Meta en 2021, cuando cambiaron el nombre de la compañía para dejar claro que iban más allá de las redes sociales.
Sin embargo, la realidad es que el resultado ha estado muy lejos de lo esperado y no ha sido rentable mientras que la inteligencia artificial ha cobrado mayor importancia.
Por ello, Meta dejará de lado el Metaverso para enfocar su energía en un nuevo proyecto que causará el recorte de al menos 10 mil empleos.
Así anunció Meta que el Metaverso ya no es una prioridad
Meta dio a conocer que el Metaverso sigue siendo fundamental para definir el futuro de la conexión social, pero ahora buscan desarrollar su propia inteligencia artificial.
Y aunque el plan no está claro, Mark Zuckerberg anunció que su compañía ya cuenta con todo lo necesario para el reto, que llamó una “escala sin precedentes”.
En la carta enviada a sus empleados, Meta se refiere a la expresión creativa y al descubrimiento de nuevos contenidos como algunos de los casos de uso existentes.
Además, distingue claramente entre la inteligencia artificial y el Metaverso, del que dice, “está diseñado para ofrecer una sensación de presencia realista.
Para ello, Meta eliminará algunos empleos en un esfuerzo por racionalizar su plantilla, optimizar su proporción de ingenieros y poner fin a los proyectos de menor prioridad.
Y es que ya desde octubre del 2022 Horizon Worlds, el juego del Metaverso de Facebook, está vacío pues nadie quiere conectarse.
Lo anterior, según informan los expertos, porque es malo y no cumple lo que Mark Zuckerberg prometió; los jugadores se quejan del poco contenido y de que no funciona como debería.
Los datos incluso vendrían del propio Meta, la empresa esperaba unos 500 mil usuarios activos visitando el Metaverso de Facebook por mes.
Sin embargo, hasta ahora sólo han llamado la atención de 200 mil usuarios y no se descarta la posibilidad de que el número descienda.