El gestor de contraseñas es un gran aliado para no olvidar contraseñas difíciles ante hackeos, por lo que aquí te decimos cuáles son las 5 mejores opciones para ponérselo difícil a los hackers.

Para empezar, hay que entender qué son los gestores de contraseñas; se trata de una herramienta que permite recordar las contraseñas para así evitar un olvido y perder el acceso a las cuentas.

Y es que la mejor forma de evitar un hackeo es mediante la creación de contraseñas de muy alta seguridad, es decir, más difíciles; por lo que podría ser fácil olvidarlas.

Es aquí donde entran los gestores de contraseñas, los cuales son útiles para evitar que esto suceda; así la tienen difíciles los hackers y nosotros no caemos en la posibilidad de perder el acceso a nuestras cuentas.

¿Cómo funciona un gestor de contraseñas?

Los gestores de contraseñas guardan nuestra información y aquellos que cuentan con el cifrado AES –un sistema nivel militar difícil de hackear–, hace que su uso sea completamente seguro.

Actualmente los navegadores cuentan con algún gestor de contraseñas; aunque se trata de un sistema básico que sólo permite recordar las contraseñas.

Sin embargo, hay gestores de contraseñas externos, mediante aplicaciones, que cuentan con otras funciones para reforzar las contraseñas creadas o aprender a gestionarlas.

Así como también el notificarte si tu información personal fue vulnerada o expuesta en algún sitio de internet.

Contraseñas

Estos son los 5 mejores gestores de contraseñas

Por lo anterior, te enlistamos cuáles son las 5 mejores opciones de gestores de contraseñas, para que puedas reforzar tu seguridad y ponérsela difícil a los hackers.

  • 1Password: este gestor de contraseñas es de paga; tiene un costo de 56 pesos al mes
  • LastPass: gestor de contraseñas gratuito
  • Dashlane: gestor de contraseñas de paga; tiene un costo de 67 pesos al mes
  • KeePass: gestor de contraseñas gratuito
  • Enpass: gestor de contraseñas de paga; tiene un costo de 187 pesos al mes
Estas son las contraseñas más usadas e inseguras este 2022