Gmail ya deja hacer videollamadas en iOS y Android; esta función fue anunciada desde septiembre de 2021, llegando en estos primeros días de 2022.
Esta nueva opción de Gmail forma parte de la integración anunciada de Google, donde unificará poco a poco los servicios de:
- Correo electrónico
- Mensajería Hangouts
- Conferencias de Meet
Eso sí, de momento Gmail sólo permite videollamadas, así como llamadas de voz, de manera individual, si se quiere una llamada grupa se tendrá que recurrir a otras opciones.
Sin embargo, Google señaló que conforme avance 2022 se irá actualizando su servicio, poniéndolo a disposición en cuentas de Workspace y G Suite.
Con esto Google pretende que Gmail sea una opción de comunicación más amplia, además de economizar espacio y tiempo a sus usuarios en distintos ámbitos.
Recordemos que Google ya permitía videollamadas y llamadas de voz en su plataforma mediante Google Meet, aunque muchos usuarios lo veían algo engorroso debido a que necesitaban otra aplicación en sus equipos.
¿Cómo hacer videollamadas en iOS y Android a través de Gmail?
Ahora bien, para hacer una videollamada en un móvil (sea Android o iOS) a través de Gmail, se deben de seguir unos pasos bastante sencillos, que a continuación explicamos.
Simplemente debes de ir a un chat individual de Gmail y presionar el botón del teléfono o la cámara, dependiendo del tipo de llamada que quieras iniciar, sea video o de voz.
En el chat de Gmail aparecerán los iconos mencionados y el tiempo mientras dure la llamada. Además, cuando no se conteste, aparecerán los mismos símbolos; pero en rojo.
Hay que mencionar que aunque Google Chat tiene la opción de iniciar llamadas, esto en realidad redirigirá a los usuarios a Gmail, que de momento es la única opción en este sentido en móviles.
En lo que lleva a activo este servicio en Gmail, no se han reportado errores significativos, fuera de los que se dan tradicionalmente en Meet, dando a entender que Google está usando la misma plataforma y no una dedicada.
Los servicios de llamadas y videollamadas se volvieron muy populares en el último par de años debido a la pandemia, de ahí que las compañías traten de optimizarlos lo más posible.
Con información de Google.