Google despide a 3 empleados que lo denunciaron por violar su código de conducta el cual insta a sus trabajadores a: “No ser malvado” y “No te quedes callado”.
De acuerdo con los demandantes, Google estaba estaba firmando contratos los cuales ellos consideraban ‘malvados’ y denunciaron los hechos.
Acusan a Google de ser “malvado”
Tres exempleados de Google demandaron a la compañía por haberlos despedido supuestamente por seguir los código de conducta: “No ser malvado” y “No te quedes callado”.
Y es que los tres ingenieros de software fueron despedidos por protestar contra un contrato entre Google y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el cual ellos consideraban malvado.
De acuerdo con la demanda, los tres ingenieros fueron despedidos en el 2019 cuando los dos códigos de conducta seguían vigentes en Google.
Estos códigos de conducta de Google, según la demanda publicada en internet, dictan:
- No seas malvado: Aplica a “la forma de servicio que se le da a los usuarios y al acceso a la información que se lesa da basándose en sus necesidades dándoles los mejores productos y servicios”, además de exigir “se haga el bien, siguiendo la ley, se actúenlo de forma honorable y se trate a los demás con respeto.”
- No te quedes callado: Pide a los trabajadores que si creen que otros compañeros de Google están rompiendo con el código de conducta los reporten.
Con la demanda los ingenieros afectados exigen a Google los compense económicamente por los daños y prejuicios en su contra.
Google aclara motivos del despido a 3 empleados
Tras haber sido demandado en California, Estados Unidos, Google aclaró los motivos sobre el despido de tres ingenieros de Software en 2019.
De acuerdo con RT, Google despidió a sus empleados por filtrar información de la compañía y realizar “búsquedas sistemáticas de documentos fuera de su alcance de trabajo”.