El enorme socavón que se abrió a finales de mayo en Puebla ha causado tal impacto entre la población, que ya es clasificado como una atracción turística.
No por las autoridades, que han pedido con insistencia a los curiosos mantenerse alejados del enorme socavón, ya que no deja de crecer y eso pone en riesgo a todos a su alrededor.
Donde el socavón de Puebla es considerado como una atracción turística es, nada más ni nada menos que en Google Maps. ¿Cómo sucedió?
Socavón de Puebla: ¿Por qué aparece clasificado como atracción turística en Google Maps?
Es importante señalar que no fue precisamente Google Maps el que clasificó al socavón de Puebla como atracción turística.
La ocurrencia es obra de un “local guide” de Google Maps, un tipo de usuario que aporta contenido a la plataforma para obtener puntos que se traducen en beneficios, como:
- Acceso anticipado a las funciones de Google
- Recompensas especiales de socios
Google Maps otorga puntos a sus “local guides” cada vez que realizan alguna de las siguientes acciones:
- Opinar sobre un lugar
- Calificar un lugar
- Agregar fotos a un lugar
- Responder preguntas sobre un lugar
- Verificar datos sobre lugares cercanos
- Responder preguntas
- Etiquetar un platillo
- Editar la información de un lugar o editar una ruta en el mapa
- Agregar un lugar faltante
Usuarios de Google Maps bromean y advierten sobre los peligros de visitar el socavón
De estas dos últimas opciones habría tomado ventaja un usuario de Google Maps, que en el mapa de Santa María Zacatepec, donde está el socavón, agregó la siguiente información:
Lo que más ha llamado la atención es que el “local guide” decidió clasificar al peligroso socavón como una “atracción turística”.
Hay quienes han tomado esto con humor y han escrito comentarios en los que narran lo bien que se la pasaron en su visita al socavón.
“Estuve ayer, fue un gran pic nic, después pusimos bombones al fuego y estaban deli. Gran lugar para tomarte fotos. 🙈 espero regresar pronto”
Anony V
Sin embargo, otras personas conscientes de que hay mucha gente desinformada, han escrito advertencias sobre el peligro que implica trasladarse al socavón.
“No es un lugar turístico sino una zona de riesgo que en cualquier momento puede tragarse todo lo que esté ahí. Hay que ser más prudentes”
Cicr Tf
La situación es tan riesgosa que incluso el lugar es vigilado por la Guardia Nacional y se encuentra sometido a estudios de especialistas.