Google ha confirmado que no pagará los 5 mil millones de pesos al abogado Ulrich Richter Morales, además pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) velar por el derecho de la libertad de expresión.

Esto después de que se ordenara a Google que pagara los 5 mil millones de pesos a Ulrich Richter Morales, los cuales son una indemnización por daño moral y daño punitivo, sentencia que se dictó en contra del buscador desde 2021.

La demanda es en consecuencia de un blog creado en la plataforma de Blogger (de la que Google es propietaria) en 2014, en el cual se vinculaba a Ulrich Richter Morales en actividades ilícitas como narcotráfico y lavado de dinero.

Una de las últimas actualizaciones del caso fue que Google buscaría la suspensión del pago indemnizatorio a favor de Ulrich Richter Morales, cuyo plazo vencía este viernes 5 de mayo, de manera obligatoria.

Google no pagará los 5 mil millones de pesos a Ulrich Richter Morales

Google consiguió la suspensión del pago por 5 mil millones de pesos al abogado Ulrich Richter Morales, aunque deberá pagar una fianza.

Así lo confirmó el vocero de Google, indicando que, “como parte de nuestra defensa en el caso por daño moral en contra de Google”, se obtuvo la suspensión de la ejecución de la sentencia.

De acuerdo con un medio de comunicación: Dicho permiso fue otorgado por la Octava Sala de lo Civil de la Ciudad de México con un plazo de 6 meses, en lo que se resuelve el caso en la SCJN de manera definitiva.

“Confirmamos que, como parte de nuestra defensa en el caso por daño moral en contra de Google, hemos obtenido la suspensión de la ejecución de la sentencia”.

Vocero de Google

Google pide a la SCJN velar por la libertad de expresión

Desde que se dictó la sentencia el 13 de junio de 2021, Google había declarado que se defendería hasta la última instancia, dado que dicho fallo atentaba contra la libertad de expresión, por lo que pidió a la SCJN que proteja ese “derecho fundamental”.

“Confiamos en que la SCJN, en apego a los criterios que de manera consistente ha emitido en la materia” protegerá la liberta de expresión y el rol que tienen las plataformas en este papel.

“Creemos en la libertad de expresión y en el importante rol que juegan las plataformas digitales para dar una voz a todos.

Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en apego a los criterios que de manera consistente ha emitido en la materia, protegerá dicho derecho fundamental y resolverá conforme a derecho.”

Vocero de Google

La jueza Judith Cova Castillo fue quien dictó sentencia a favor de Ulrich Richter Morales y encontró culpable a Google por “tolerar y permitir la publicidad y divulgación ilícita a nivel mundial de los contenidos del blog de forma injustificada”.

Google