Se ha reportado que Apple y Google se estarían preparando para desaparecer aplicaciones que no se han actualizado en al menos 2 años, unas 1.5 millones de apps.

De acuerdo a Cnet, una página especializada en tecnología, tanto Google como Apple “purgarían” sus tiendas digitales de aplicaciones obsoletas o que no han sido actualizadas en los últimos dos años

Según el informe de la página especializada, Google y Apple ocultarían estas apps haciendo que los usuarios no puedan descargarlas hasta que los desarrolladores las actualizan.

El día límite para que se actualicen estas apps, antes de que llegue Android 13, sería el próximo 1 de noviembre del 2022.

¿Por qué Google y Apple desaparecerían más de 1.5 millones de aplicaciones?

Se ha reportado que Google y Apple estarían preparándose para desaparecer alrededor de 1.5 millones de aplicaciones que ya están obsoletas en sus tiendas.

Una de las razones principales en el caso de Google para desaparecer aplicaciones de su tienda, sería por seguridad de los usuarios.

Y es que, supuestamente, estas aplicaciones que no han sido actualizadas en dos años han estado descuidadas y no admiten las funciones más recientes de Android 11 y de la plataforma de PlayStore.

Es decir que estas aplicaciones ya no se considerarían compatibles con el actual sistema operativo de Google.

Apps de la PlayStore

Google eliminaría 900 mil aplicaciones y Apple unas 650 mil

Un nuevo reporte ha indicado que Apple y Google se estarían preparando para desaparecer al menos 1.5 millones de aplicaciones de sus tiendas digitales, las cuales ya se consideran obsoletas.

En el caso de Google, el gigante tecnológico se prepararía para eliminar casi 900 mil aplicaciones obsoletas de Android de su tienda digital.

Por su parte, Apple planearía eliminar alrededor de 650 mil aplicaciones que ya son obsoletas, no han sido actualizadas y se podrían considerar abandonadas dentro de la App Store.

Por lo que en conjunto, tanto Google como Apple, sumarían poco más de 1.5 millones de aplicaciones que estarían a punto de desaparecer.

App Store de Apple