Un error en la plataforma de almacenamiento en la nube iCloud pudo haber expuesto al información personal de los usuarios de dispositivos Apple, algo que la compañía habría mantenido en secreto desde finales del año pasado.

De acuerdo al portal The Hacker News, el investigador de seguridad turco Melih Sevim afirmó haber descubierto una falla en los servicios de Apple que le permitió acceder a datos almacenados de cuentas aleatorias de iCloud, principalmente notas; también habría mostrado los números de teléfono de usuarios específicos.

Sevim asegura que descubrí la falla en octubre del 2018 y la reporto inmediatamente al equipo de seguridad de Apple, adjuntando los pasos para repetir el error y un video en donde les mostró como utilizaba la vulnerabilidad para leer datos de otros usuarios en iCloud.

Lo más curioso es que Apple resolvió el error y le dijo a Sevim que lo habían descubierto antes que él se los informará; de hecho, contactados por the Hacker News, la compañía confirmó el incidente y se limitó a decir que el problema había sido corregido en noviembre del año pasado. 

La compañía aún tiene que responder algunos detalles sobre el error, como el tiempo estimado que la falla estuvo activa y el número de usuarios que pudieron ser afectados, aunque todo parece indicar que se mantendrán igual de callados que con el reciente problema de FaceTime.

Con información de The Hacker News.