Estados Unidos estaría relajando su veto por lo que Huawei podría volver a incluir a Google.

Tras las restricciones suscitadas en 2019 donde se prohibió tener tratos comerciales durante el mandato de Donald Trump luego de que Huawei se le acusó de tener afiliación con el Partido Comunista Chino y el ejército chino.

Al parecer el gobierno de Estados Unidos estaría analizando una nueva normativa sobre Huawei y dichas restricciones.

La cual podría relajar el veto que tiene Estados Unidos, mismo que permitiría a Huawei poder volver a incluir al gigante motor de búsqueda Google.

Huawei

Tras relajar veto de Estados Unidos, la compañía Huawei volvería a incluir a Google

Según información dada a conocer por Bloomberg desde la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos se estarían emitiendo una normativa para Huawei.

Con la cual el veto interpuesto por Estados Unidos a Huawei estaría relajándose a esto se le permitirían a la compañía de origen chino volver a tener Google en sus equipos.

Por lo que para llegar a esto, se otorgaría una autorización de intercambio de algunas tecnologías de bajo nivel a la hora de negociar con organizaciones sancionadas como Huawei.

Aunque para esto Estados Unidos también estaría trabajando en algunos términos y condiciones importantes.

Esto con el objetivo de proteger la seguridad nacional y evitar que China con Huawei se conviertan en la nueva potencia tecnológica a nivel mundial.

Smartphone Huawei

Conforme a lo anterior, Alan Estevez, subsecretario de Comercio para la industria y la seguridad de Estados Unidos apuntó que: “Las partes interesadas deben participar plenamente en las organizaciones internacionales de normalización”.

Esto sobre todo cuando “las normas críticas pero a veces invisibles que establecen tienen importantes implicaciones para la seguridad nacional, así como comerciales”.

Con esto las empresas estadounidenses como Google podrían hacer negocios con entidades incluidas en esa lista negra de Estados Unidos, en su caso con Huawei.

Aunque antes de esto Huawei deberá realizar una solicitud de licencia de por medio, si es que se llega la relajación del veto estadounidense.

Pese a esto y aunque para Huawei podría tener una ventaja el relajamiento del veto, aún para la empresa de China seguirá siendo limitada por Estado Unidos.

Teléfonos Huawei.