Hyundai ha expandido su mercado al anunciar la compra de la compañía de robótica Boston Dynamics por 21.8 mil millones de pesos (1.1 mil millones de dólares).
De acuerdo con Hyundai, esto servirá para iniciar un “nuevo capítulo de movilidad” y el inicio de la relación en armonía entre robots y humanos.
Además se señala que esto será benéfico para la humanidad, teniendo en mente hacer grande desarrollos en el campo de la robótica aplicada a las personas.
Aunque no se dieron detalles concretos de sus planes a futuro, Hyundai sugirió el comienzo de la aplicación práctica de los desarrollos de Boston Dynamics.
Como ejemplo señalaron que muy pronto el perro robot Spot se convertiría en un asistente para personas con discapacidad visual.
Hyundai ha invertido recientemente en diversas “tecnologías del futuro”, como IA y conducción autónoma, previo a la adquisición de Boston Dynamics.
Hyundai quiere convertirse en el líder de movilidad en el mundo
Como se puede ver, el plan de movilidad de Hyundai va más allá de los autos o los robots de Boston Dynamics; la empresa piensa en algo más global.
Hyundai planea integrar los avances robóticos de Boston Dynamics en la vida cotidiana; de momento estos sólo son aplicados en la industria.
El mismo perro robot Spot es utilizado actualmente en las industrias de la energía, la construcción, la fabricación, así como en la minería.
Aunque suene a escenario de ciencia ficción, la intención de Hyundai es “convertir a los robots en amigos” y compartir la vida humana con ellos.
Esto como el principal proveedor de soluciones inteligentes de movilidad tanto motorizada, como robótica y prostética.
Pero como ya mencionamos, Hyundai de momento no ha revelado su estrategia para con Boston Dynamics; estaremos al pendiente de cualquier actualización.
Con información de Forbes.