Las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung cayeron un 13 por ciento durante el tercer trimestre de este año, una disminución constante que estaría siendo impulsada por la feroz competencia de equipos insignia chinos.
De acuerdo a las firmas de análisis IDC y Strategy Analytics, la tendencia a la baja comenzó durante el último trimestre del año pasado y ha persistido durante el 2018, confirmando que la compañía ha perdido terreno en las gamas bajas, media y alta de smartphones.
Por otro lado, los envíos de teléfonos inteligentes de la fabricante china Huawei aumentaron alrededor del 32 por ciento este trimestre, superando por tercera vez a Apple como la segunda marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
Huawei se habría visto beneficiada principalmente por el lanzamiento del P20 Pro, el primer equipo con un sistema de cámara triple en el mercado que habría llamado la atención de muchos consumidores este año.
Además, la venta de teléfonos inteligentes de Xiaomi han subido alrededor de un 20 por ciento en el último trimestre, colocándose en el cuarto lugar detrás de Apple en los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial.
Con información de The Verge.