LG Electronics anunció este jueves que su próximo "teléfono insignia", que muy probablemente será el LG V30, incluirá una pantalla OLED de seis pulgadas de la que hasta ahora solo teníamos rumores, pero ahora se hace totalmente oficial.

La imagen que ilustra el comunicado sería un adelanto sobre el aspecto de la parte inferior del V30, en donde gracias al panel OLED tendríamos una pantalla con laterales curvos parecidos a la línea Galaxy de Samsung, pero no tan extendida.

Esta pantalla fue descrita como un panel FullVision que tendrá un aspecto similar (18:9) al de los modelos G6 y Q6, reduciendo los biseles superior e inferior hasta en un 20 y 50 por ciento; en consecuencia, el logo de LG fue reubicado en la parte trasera.

Aún sin nombrar el modelo, la compañía asegura que tendrá la pantalla más grande de todos los teléfonos LG en los últimos cuatro años, pero en un cuerpo más delgado que el LG V20, un gama premium de doble pantalla lanzado el año pasado.

Esta será la segunda incursión de un teléfono de la compañía norcoreana en los paneles OLED, después del lanzamiento del LG G Flex 2 en el 2015. Los rumores indican que el LG V30 será presentado el próximo 31 de agosto.