La plataforma social Facebook anunció este jueves que comenzó a eliminar las publicaciones con información falsa que contribuyan a los actos de violencia, algunas horas después de que su fundador, Mark Zuckerberg, defendiera la permanencia de sitios de contenido racista y extremista.

‘Zuck’ comentó al sitio Recode que pese a que algunos de estos contenidos pueden parecer “aberrantes”, el objetivo principal de la plataforma es darle “una voz” a las personas y prefieren eliminar publicaciones de forma individual.

La nueva política de Facebook sugiere que comenzarán a revisar las publicaciones que son “engañosas” y sea compartidas con la intención de causar violencia o daño físico; las publicaciones se revisarán en asociación con organizaciones locales y agencias de inteligencia.

Cuando Facebook haya verificado un informe, eliminará la publicación junto con las publicaciones duplicadas que se hayan creado, confiando en los informes de los socios, la prensa y sus propios empleados de políticas públicas.

Con información de The Verge.