¿Sospechas que ingresaron a tu cuenta de Facebook? Te decimos cómo lo puedes saber y, además te enseñamos cómo protegerla.
Facebook y las demás redes sociales que existen en los entornos digitales, no están exentas de fraude y suplantación de identidad.
Los ciberdelincuentes, en repetidas ocasiones, logran hackear los perfiles de Facebook de los usuarios para robarles información.
Por tal motivo, es importante que las personas conozcan la manera de proteger sus cuentas y no tener malas experiencias.
Para saber quien entró a tu Facebook y desde qué dispositivo lo hizo, lo único que debes hacer es:
- Ir a tu perfil de Facebook
- Buscar y darle clic en “Configuración de perfil y etiquetado”
- Acceder al menú de “Seguridad e inicio de sesión”
Una vez dentro, Facebook te mostrará un listado con todos los dispositivos dónde has estado activo. Además, te dará 5 datos importantes:
- Nombre del dispositivo ( ya sea tablet, computadora o smartphone)
- Ubicación territorial
- Tipo de inicio de sesión (app de Facebook o sitio web)
- Fecha de inicio de sesión y tiempo activa
- Dirección IP ( solo aparece poniendo el cursor en la ubicación)
Cabe destacar que en cada uno de estos dispositivos es posible cerrar la sesión. Así que si notas que alguien entró en tu cuenta de Facebook, le puedes negar el acceso.
¿Cómo se puede proteger la seguridad de una cuenta de Facebook?
La personas que crean que alguien ingresó a su Facebook pueden reforzar su cuenta por medio de la “Autenticación en dos pasos”.
Esta configuración le avisa al usuario si se detecta “un intento de inicio de sesión desde un dispositivo o navegador” no reconocido por Facebook.
De manera inmediata, Facebook le pedirá al dueño del perfil su contraseña y le enviará un código de verificación que debe ingresar.
Para proteger la seguridad de tu cuenta de Facebook tienes que:
- Ir a tu perfil de Facebook
- Buscar y darle clic en “Configuración de perfil y etiquetado”
- Acceder al menú de “Autenticación en dos pasos”
- Seleccionar un método de seguridad
Facebook te dará la opción de elegir entre 3 opciones de seguridad: App de autenticación (Authenticator o Duo Mobile), llave física de seguridad o recibir un mensaje de texto con código de verificación.