El siempre polémico John McAfee, fundador de la compañía de seguridad informática que lleva su apellido, acaba de revelar sus planea para introducir al mundo un teléfono inteligente que sea más seguro y privado que cualquiera que exista actualmente.
Llamado ‘Privacy Phone’, el equipo ideado por McAfee utilizaría hardware en lugar de software para resguardar su información, implementando interruptores en la parte posterior de la carcasa para controlar el encendido y apagado de algunas opciones, como la señal Wi-Fi, el GPS, la cámara, el micrófono e incluso la batería.
McAfee planea que este dispositivo, que desarrolla en conjunto con la firma de seguridad MGT, se convierta en la mejor opción para los usuarios que buscan evadir a los hackers, incluyendo un código IMSI de identificación única para el dispositivo, un navegador anónimo y una versión modificada de Android.
De acuerdo al blog donde hizo el anuncio, el ‘Privacy Phone’ de McAfee estaría listo para finales del 2017, fecha en el que las personas interesadas podrán desembolsar 1,100 dólares (arriba de los $20,000MXN) para obtener uno de estos smartphones, que de tener éxito tendrían una segunda versión para el año que viene.
El año pasado, McAfee aseguró al FBI que él podía "hackear" un iPhone 5c relacionado a la matanza de San Bernardino en California; algo que después confirmó por si mismo que fue una estrategia para llamar la atención de los medios.