Samsung presentó en vivo y desde Nueva York su nuevo teléfono insignia. el Galaxy S8 y su versión Plus con el que regresan después de una temporada de muchos escándalos, entre el retiro del Note 7 por sus “explosivos incidentes” hasta el arresto del vicepresidente de la compañía en Corea del Sur.

Pero nada parece haberle hecho daño a Samsung, ya que regresó con una propuesta bastante robusta en cuanto a características y diseños se puede hablar; comencemos por el tamaño de su pantalla Super AMOLED de 5.8 pulgadas para la versión normal y 6.2 pulgadas para S8+, ambos con una relación de aspecto de 18:5:9.

La pantalla ‘Infinity’, como la ha nombrado Samsung, tiene unos bordes delgados en la parte superior e inferior del dispositivo, además de unos bordes curvados en sus laterales que le dan ese efecto de amplitud al reproducir contenidos, aunque en algunos videos tendrán barras negras verticales al no ocupar toda la pantalla por su relación de aspecto 16:9.

El dispositivo esta certificado como MOBILE HDR PREMIUM, lo que quiere decir que al igual que algunos televisores, la pantalla del S8 muestra los colores vibrantes y tonos de contraste que los cineastas desean en sus películas y shows.

Esta Galaxy S8 cuenta con cristal Corning Gorilla Glass 5 tanto en el frente como en la parte trasera, donde también se ubica la cámara Dual Pixel de 12 megapíxeles (f1.7), el flash y el lector de huella dactilar. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

También integra el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 (del que tiene exclusividad hasta abril que salga a la venta el equipo) que mide 10nm y permite descargas de archivos de hasta 1Gbps, tanto por conexión LTE como por WiFi. En algunos mercados se distribuirá con el procesador Exynos 8895 de 64 bits que tiene capacidades muy parecidas.

En el segmento de seguridad, Samsung ha incluido la plataforma de seguridad Samsung Knox, así como las herramientas de autenticación biométrica del lector de huellas, el escáner de iris y el reconocimiento facial. También incluirán un par de audífonos de la marca Harmon AKG, con un valor de 99 dólares.

De acuerdo con información de The Verge, el Galaxy S8 costará alrededor de 720 y 750 dólares dependiendo del distribuidor (poco más de 14 mil pesos mexicanos), mientras que la versión Plus tendrá un precio cercano a los 850 dólares (16 mil pesos mexicanos); los precios en México todavía no han sido anunciados.