La fabricante de artículos deportivos Nike anunció esta semana que planean relanzar sus famosos tenis de basquetbol Hyperadapt 1.0 que, inspirados en un calzado similar utilizado por el protagonista de “Volver al Futuro”, ajustan sus agujetas de forma automática al pie de su propietario.
Mark Parker, director ejecutivo de Nike, aseguró que los Hyperadapt 2.0 serán unos ”zapatos inteligentes diseñados para obtener un ajuste perfecto” que costarán alrededor de 7 mil pesos mexicanos (350 dólares), menos de la mitad de lo que costaba el primer modelo.
Con un costo aproximado de 14,360 pesos mexicanos (720 dólares), los Hyperadapt 1.0 permitían ajustar el calzado con una tecnología de autoadhesivo, algo que en la nueva versión será sustituido por un tipo diferente de tecnología inteligente que aún no ha sido revelada.
Los Hyperadapt 2.0 serán lanzados en algún momento en la primavera de 2019 y tendrían una mayor disponibilidad de unidades para el público, aseguró el vicepresidente ejecutivo de Nike, Andy Campion.
Con información de HighSnobiety.