Hace algunos años, Instagram sacó una función que indudablemente a todos los usuarios les encantó.
Se trata de la opción “Swipe Up” o “Deslizar hacia arriba”.
Con ella los usuarios podían grabar sus historias de Instagram y luego agregar un enlace externo que le permitiera a todo aquel que visualizara la historia, deslizar la pantalla hacia arriba para ir directo al otro sitio.
Esta innovación parecía ser bastante prometedora. Sin embargo, con el paso del tiempo las autoridades de Instagram se fueron percatando de que había algunas mejoras que podían hacerle.
Es de esa manera que recientemente se ha dado a conocer que se eliminará la opción “Swipe Up”.
Instagram cambiará “Deslizar hacia arriba” por un sticker de enlace
Resulta ser que Instagram únicamente permitía hacer “Swipe Up” en aquellos usuarios que tuvieran 10 mil seguidores o más; por lo que no era una opción accesible para todos.
Además, al agregar la función “Deslizar hacia arriba”, los demás usuarios no podían reaccionar a la historia; pues la caja de reacciones se eliminaba automáticamente para dejar paso al enlace externo.
Por esta razón, en la red social decidieron eliminar esta función, a cambio de una nueva. Se trata de los sticker con enlace.
Fue de esta manera que se dio a conocer que a partir del 30 de agosto, Instagram eliminará completamente el “Swipe Up” y en su lugar dejará estos nuevos stickers.
Se trata de una función que se encontrará dentro de las opciones a agregar en las historias; justo en la parte donde aparecen la ubicación, los GIF´s y la música.
¿Cómo funcionará el sticker de enlace?
Para utilizar esta nueva función, los usuarios solo tendrán que presionar el sticker del enlace. Tal y como se trata de cuando se presiona para abrir una ubicación o una cuenta etiquetada.
De acuerdo con Instagram, ha diseñado esta novedad con el propósito de generar en los usuarios una experiencia más completa.
Además, de esta forma los enlaces formarán parte de la historia, en lugar de estar fuera de ellas.