Meta implementó una ampliación en los controles parentales de Instagram este martes 14 de junio para que sus servicios sean más seguros para los adolescentes.
Además, presentó las primeras herramientas de supervisión de realidad virtual para crear un entorno seguro.
Instagram tendrá herramientas de control parental: Meta
De acuerdo con Meta, Instagram tendrá herramientas de control parental para compartir fotos que permitirán a los padres establecer los límites sobre las horas en que sus hijo adolescentes pueden usar la app.
Además, se van a restringir contenidos no aptos para menores de edad dentro de la aplicación.
Estas medidas se aplican actualmente en Estados Unidos, pero a finales de junio comenzará a expandirse a otros países como
- Reino Unido
- Japón
- Australia
Asimismo, los controles parentales en Instagram estarán disponibles a nivel mundial para finales del 2022.
Sin embargo, esta supervisión se implementará a partir de hoy, martes 14 de junio, en los auriculares Quest VR, producto de Meta de realidad virtual.
Instagram ya tenía controles parentales
Cabe señalar que Instagram tenía desde marzo pasado controles parentales, con el que se otorgó a los tutores de menores de edad la capacidad de ver cuánto tiempo pasan en esta red social.
Así como establecer límites de tiempo en Instagram, ver las cuentas que siguen y a quiénes siguen los adolescentes.
Asimismo, los usuarios pueden notificar a sus padres cuando han reportado un comportamiento inapropiado que hayan visto o sufrido desde la plataforma de Instagram.
Pese a que se tiene el control parental, los adolescentes tiene que aprobar el uso de esta herramienta y pueden revocar los permisos en cualquier momento.
Sin embargo, los padres recibirán una notificación sobre la revocación de su permiso para vigilar su cuenta.
¿Qué podrá hacer un tutor con el control parental de Instagram?
Con el control parental, los tutores de los menores podrán designar horas de “silencio” para cada día o semana en Instagram.
Asimismo, si su hijo denuncia una cuenta o publicación como comportamiento inapropiado, los padres podrán ver el tipo de denuncia, así como la cuenta denunciada.
Esta actualización de Meta surge tras la preocupación social sobre el impacto de las redes sociales en los usuarios más jóvenes.
Una investigación mostró que Instagram es perjudicial para un porcentaje considerable de jóvenes, en particular para menores con problemas con la imagen corporal.
Con información de The Wall Street Journal