Aunque si bien es cierto que Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios, se ha reportado que últimamente su engagement ha caído un 44% pero ¿por qué?

De acuerdo a un TikTok y a varios informes, el engagement de Instagram ha caído sorprendentemente en los últimos años.

Y es que la pérdida del engagement de Instagram ha venido ocurriendo de hecho desde el 2019 y todo apunta a que el culpable de esto serían los propios Reels.

Según una experta en TikTok en mercadotécnica y quien ha trabajado por 10 años en las redes sociales, la caída de Instagram en su engagement nunca se había visto según Later Blog y un estudio de 81 millones de publicaciones.

“Esto está 100% ligado al cambio que hizo Instagram en su algoritmo para tratar de parecerse a TikTok en donde están privilegiando Reels sobre cualquier otro contenido”

Ale Higareda, experta en redes sociales

¿Por qué los Reels de Instagram serían los culpables de su futura muerte?

Se ha revelado que el engagement de Instagram ha caído un 44%, algo nunca antes visto en la historia de la red social.

Lo que explica la experta es que el engagement de Instagram cayó un 44% por los Reels, es decir que si un creador de contenido hace más este tipo de videos cortos, tendrá más audiencia.

Pero aunque los Reels aún se mantienen, las imágenes o fotografías que en un principio eran el producto estrella de Instagram y por el cual se dio a conocer, quedaron en el olvido.

Y además de la preferencia que Instagram le está dando a los Reels, es que las cuentas de la red social ya no están creciendo como antes, de nuevo, todo gracias al algoritmo.

Según Higareda, antes se podía crecer en un mes hasta un 200% pero ahora, el crecimiento se ha estancado nuevamente por el engagement de Instagram.

“Instagram ya no está mostrando el contenido continúo de una sola cuenta, sino que está tratando de parecerse a TikTok y entonces te tira un montón de videos aleatorios para ver con cual te engancha”

Ale Higareda, experta en redes sociales

Es decir que aunque sí hay posibilidades de que un Reel llegue a mucha gente, no es necesariamente la gente que quiere seguir a una determinada cuenta.

Instagram

Mientras Instagram se muere, TikTok crece

El anuncio de que el engagement de Instagram ha caído un 44%, algo nunca antes visto pero que se deriva desde el año 2019, ha sorprendido a todos.

Pues todo apunta a que el preferir los Reels por sobre las imágenes, lo cual había dado a conocer a Instagram, ha hecho que las cuentas se estanquen.

Pero mientras Instagram “muere”, los informes sobre TikTok, quien sería su competencia directa, siguen creciendo.

Y es que ahora, quienes hacían contenido para Instagram, se están mudando a la plataforma de TikTok porque es más fácil crecer orgánicamente.

“Así que sí, la época dorada de Instagram como la conocíamos, ha terminado”

Ale Higareda, experta en redes sociales