El ingeniero y artista visual Dan Macnish ha creado lo que podríamos llamar la primera cámara instantánea que en lugar de ofrecer fotografías nítidaz, entrega versiones caricaturizadas de lo que captura en la vida real.

De acuerdo al reporte de Gizmodo, Macnish utilizó una base de datos de Google generada a través de una curiosa aplicación de Inteligencia Artificial que la compañía lanzó a finales del 2016: Quick, Draw!.

La red neuronal de Quick, Draw! trata de adivinar lo que estás dibujando, muy al estilo del juego de mesa ‘Pictionary’, comparando los intentos de cada usuario con la base de datos que ha ido generando sobre los dibujos de otros personas.

De hecho, la cámara ‘Draw This’ utiliza esta base de más de 50 millones de dibujos para crear su propia interpretación de las imágenes que captura como si fuera una Polaroid, haciendo todo el trabajo a través de una computadora Raspberry Pi y una impresora térmica.

Eso sí, los resultados parecen no ser siempre fieles a la realidad y en algunas ocasiones el sistema confunde un elemento por otro, retratando una planta de lo que en realidad se trataba d un perro, aunque sigue siendo un divertido experimento.