Parece que la inteligencia artificial de Tesla está aprendiendo ciertas mañas a la hora de manejar, pues ya rebasa por la derecha.

No, no es ninguna broma, esto se pudo ver en un video reciente que circula por redes sociales, el cual fue tomado desde dentro de un Tesla.

Aquí se puede ver cómo, ante una larga fila de autos, la inteligencia artificial de Tesla decide que lo mejor es rebasar a todos por la derecha.

Así se salta todo el tránsito hasta llegar al semáforo donde está el inicio de la mencionada fila que no lo dejaba avanzar con fluidez.

Inteligencia artificial de Tesla rebasando por la derecha

La inteligencia artificial de Tesla también se metió en una fila para dar vuelta

Si rebasar por la derecha no te era suficiente, la inteligencia artificial de Tesla también decidió que era buena idea meterse en la fila que le estorbaba.

El destino del auto lo obligaba a dar vuelta a la izquierda, así que cuando se abrió un hueco, la inteligencia artificial de Tesla se metió entre el resto de autos para asegurar el giro antes de que se pusiera el semáforo en rojo.

Hay que mencionar que todo esto sucedió en Estados Unidos, donde los Tesla están más extendidos que en otras partes del mundo.

No es que en México no sucedan estas cosas, sino que aquí se le puede atribuir a un pésimo conductor; sin embargo en este caso, fue una máquina la que estableció que esta era la mejor ruta.

¿Por qué la inteligencia artificial de Tesla rebasó por la derecha?

La inteligencia artificial de Tesla, así como del resto de programas, no se guía por el sentido común o reglamentos “humanos” como tal; sino que evalúa las posibilidades para definir una mejor ruta.

Además de esto, la inteligencia artificial de Tesla sólo entrega lo que se le ingresa, es decir que aprende a manejar ya sea de sus mismos conductores humanos, o de simulaciones que corre mediante datos que extrae de internet.

En ese sentido, tras correr cientos de escenarios y analizar miles de datos, consideró que lo mejor es rebasar por la derecha y meterse en la fila, pues así se evita el tránsito y tiene un mejor avance.

De manera objetiva, el programa estaba en lo cierto; lo que no sabía es que al hacer esto rompía varios de los estatutos de los códigos de vialidad.

Inteligencia artificial de Tesla rebasando por la derecha

Con información de X.