De acuerdo con un reporte del portal Bloomberg, Apple estaría trabajando en un nuevo procesador dedicado especialmente a ejercer tareas de Inteligencia Artificial (IA), un área en la que habían tomado la delantera con Siri, pero que ahora se ha convertido en un campo de batalla contra Alphabet Inc. (Google) y Amazon.

Llamado ‘Apple Neural Engine’, el chip permitiría relegar a un tercer módulo las tareas más complicadas, como el reconocimiento facial, el reconocimiento de voz y la Realidad Aumentada, dejando en libertad el procesador principal y la unidad de procesamiento gráfico (GPU), así como mejorando el desempeño de la batería.

El chip de Inteligencia Artificial se integraría en los iPhone y iPads en un futuro cercano, según la fuente anónima consultada por el medio, aunque no están seguros de que la tecnología esté lista para antes de que comience el 2018.

Apple ha considerado integrar el reconocimiento facial de la aplicación nativa de Fotos, el reconocimiento de voz y el teclado predictivo del iPhone en el chip de IA, del que también planean ofrecer acceso a los desarrolladores para que las aplicaciones de terceros puedan utilizar el procesador en sus herramientas de Inteligencia Artificial.

Con información de Bloomberg.