Una inteligencia artificial recreó las momias de Guanajuato más emblemáticas; te contamos cuál fue el resultado de ese experimento que dio fotos desconcertantes.
El uso de herramientas de inteligencia artificial sigue aumentando su popularidad, gracias a los singulares imágenes que regala a los usuarios.
Cada vez es más habitual que los cibernautas echen a volar su creatividad cuestionando a la inteligencia artificial para ver sus posibilidades artísticas.
En esta ocasión, un usuario le pidió a la IA que recreara a las momias de Guanajuato más emblemáticas que existen, lo que produjo fotos asombrosas.
Una inteligencia artificial recreó a las momias de Guanajuato más emblemáticas
El usuario de Twitter, Cristian Cantero (@CrisCanteroMx), solicitó a una inteligencia artificial que recreara a las momias de Guanajuato más emblemáticas.
Usando la popular herramienta de IA, Midjourney, fue como este cibernauta consiguió fotos de momias bastante desconcertantes.
Lo significativo que realizó la inteligencia artificial fue que se basó en los rasgos visibles de la terroríficas momias de Guanajuato.
Esto con el objetivo de dar un vistazo de cómo hubiera sido físicamente una persona antes de morir y ser momificada.
La primera imagen que subió Cristian Canteros fue la de famosa Tranquilina Ramírez, mujer que perdió la vida en manos de su esposo en 1862.
Y que recientemente fue exhibida en el Tianguis Turístico CDMX 2023.
La segunda serie de fotos que recreó la IA fue la del doctor Remigio Leroy, una de las momias más representativas que hay en el Museo de las Momias de Guanajuato.
Fotos de las momias de Guanajuato recreadas con inteligencia artificial causan reacciones
La comunidad de Twitter mostró todo tipo de reacciones a las momias de Guanajuato más emblemáticas que recreó la inteligencia artificial, Midjourney.
Para muchos el resultado de las fotos fue realmente asombroso porque dejó ver detalles de las momias.
Algunos cibernautas, sin perder el humor, aseguraron que la foto de Tranquilina Ramírez, se parecía al personaje de Mamá Coco, de la cinta de Disney.
De igual manera, no faltó quien asegurara que se trataba de fotografías bastante aterradoras creadas por inteligencia artificial.