Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un semáforo inteligente con el que ganaron el segundo lugar del HackMx estudiantil organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la Ciudad de México.
Compitiendo en contra de 70 equipos universitarios, los jóvenes resolvieron diferentes retos para diseñar semáforo equipado con cámaras para detectar automóviles y rostros a través de su sistema inteligente.
Dicho sistema es capaz de calcular el espacio ocupado por los vehículos, lo que le permitirá tomar la decisión de encender la luz verde o roja según el número de individuos y autos que identifique en ese momento.
El proyecto también cuenta con un sensor térmico que indica la temperatura de los vehículos, lo que serviría como un factor secundario para mover el tráfico.
El equipo de estudiantes universitarios está integrado por Juan Amat, Francisco Esparza y Eduardo Reyes, de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Aragón.
Con información de Notimex.