Tras anunciar en 2020 que Internet Explorer dejaría de funcionar, Microsoft por fin dio la fecha en que su plataforma cerrará para siempre.
Será el 14 de febrero de 2023 cuando Internet Explorer quedará inhabilitado en todo el mundo, dando por terminada una era exitosa al inicio; pero accidentada en su final.
El cierre se hará mediante una actualización, la cual bloqueará el acceso a Internet Explorer, además de que el navegador será retirado de tiendas y portales de descarga.
Es por ello que Microsoft ha pedido a todos aquellos que aún usen Internet Explorer, tomen sus previciones para no quedar incomunicados por el cierre.
Internet Explorer será reemplazado en su totalidad por Edge
Ante el inminente cierre de Internet Explorer, Microsoft ha señalado que toda la plataforma de buscado y navegador será migrada a Edge, su nuevo software online.
Edge fue lanzado en 2015, siempre con la idea de reemplazar en algún momento a Internet Explorer, siendo un programa más eficiente que el navegador original.
De hecho, fue en junio de este 2022 cuando Microsoft dejó de actualizar y dar mantenimiento a Internet Explorer, en favor de centrar todos sus recursos en Edge.
Aún así, no ha conseguido estandarizarse entre los usuarios, quienes siguen prefiriendo Chrome de Google o Firefox de Mozilla.
Internet Explorer quedó obsoleto en poco tiempo
Aunque técnicamente fue el primer navegador para usuarios convencionales, Internet Explorer no pudo soportar el rápido avance tecnológico.
En pocos años, el servicio de Microsoft quedó obsoleto ante otros navegadores que eran más eficientes y daban una mejor experiencia de usuario.
A pesar de las actualizaciones, Internet Explorer nunca pudo estar a la par de su competencia, siendo criticado con frecuencia debido a la lentitud de su interfaz.
Y es que no importaba que tan buena era tu conexión, Internet Explorer nunca aprovechaba toda la capacidad de la red.
De ahí que Microsoft busque con Edge enmendar todos los errores que cometió con su primer navegador oficial.
Con información de Microsoft.