La firma de análisis OpenSignal revelo en un reciente informe que las redes móviles de algunos países ya sobrepasan, en promedio, la velocidad de descarga de las conexiones WiFi con las que cuentan.
De hecho, en la lista aparece México, con una diferencia de 1.5 megabits por segundo (Mbps) entre las descargas móviles, de 13.4 Mbps, y las descargas vía WiFi, que alcanzan los 11.8 Mbps. Esto nos coloca en el puesto número 31 del estudio.
La diferencia más importante se genera en Australia, donde las conexiones móviles sobrepasan en 13 Mbps la velocidad de descarga de la banda ancha doméstica; le siguen Líbano (12.3 Mbps), Katar (11.8 Mbps), Omán (11 Mbps) y Grecia (10.6 Mbps) en los primeros cinco lugares.
El estudio plantea que los fabricantes de hardware deben reconsiderar el hecho de que el WiFi es más veloz en la mayoría de los países, sobretodo con la llegada de las redes 5G, que ofrecerán velocidades de descarga en gigabits, convirtiéndose en una mejor opción que muchas redes domésticas.
Con información de Engadget y The Register.