La división de Realidad Virtual en Facebook ha creado una nueva unidad de tiempo llamada ‘Flicks’ que permitirá medir la velocidad de audio y video digital con más facilidad, definiéndola como “la unidad de tiempo más pequeña que es MÁS GRANDE que un nanosegundo”.
Un ‘Flick’ (forma abreviada de ‘frame-tick’) tiene 1.41723356 nanosegundos de largo, una medida que subdivide con exactitud las frecuencias de fotogramas de los medios y las frecuencias de muestreo, de acuerdo a la página de GitHub en donde documentan el proyecto.
Esto significa que no importa si la tasa de refresco es 24hz, 25hz, 30hz, 48hz, 50hz, 60hz, 90hz, 100hz o 120hz en las pantalla en la que los editores de video visualizan el material con el que trabajan, siempre podrán usar los ‘flicks’ para asegurarse que todo esté sincronizado con más exactitud.
{username} (@fbOpenSource) January 22, 2018
Uno de los creadores de la unidad es Christopher Horvath, un ex arquitecto de Facebook Story Studio que dejo el equipo en mayo y se integró a la unidad de Realidad Virtual, después de ganar un Emmy por un filme producido por Oculus llamado “Henry”.
Con información de The Verge y CNBC.