La nueva portátil de Microsoft ha obtenido la calificación más baja de reparabilidad que puede tener un dispositivo en el portal de análisis iFixit, eso es una puntuación de cero dentro de diez (0/10), lo que significa que se trata de un equipo que no esta fabricado para ser abierto y reparado sin infligir algún tipo de daño considerable.

Como lo demuestra el video, la Surface Laptop no cuenta con ningún tornillo externo o forma de separar la carcasa, por lo que la única opción para desarmar el equipo es destruyendo la superficie de tela en el teclado con una pistola de calor, lo que también puede arruinar una que otra tecla.

Tanto el procesador, como la RAM y el almacenamiento interno se encuentran soldados a la tarjeta madre, lo que hace imposible el tratar de reemplazarlos; algo parecido pasa con la entrada para auriculares, a la que solo se puede acceder al quitar otros componentes.

Además, la batería está completamente pegada a la superficie de la carcaza y es imposible desconectarla sin antes desconectar otros componentes, haciendo que sea peligroso su reemplazo hasta por manos profesionales.

Aquí te dejo con el video de la reseña completa de iFixit:

Con información de BGR.