ChatGPT vuelve a estar en el ojo de los avances en inteligencia artificial, pues recibió una de las actualizaciones más importantes para uno de estos programas.
OpenAI señaló que su inteligencia artificial ChatGPT ahora cuenta con soporte para analizar imágenes, recibir indicaciones por voz y responder con audios.
Con esto se pretende expandir las opciones que tiene le programa, además de que este se convierta en una herramienta más completa e intuitiva para los usuarios.
Sobretodo para aquellos que necesiten respuestas más claras e inmediatas que el texto no puede dar, debido a sus limitaciones de interacción, entre otras cosas.
¿Cómo funciona la nueva actualización de ChatGPT?
La primera característica novedosa de la inteligencia artificial ChatGPT es la integración de audios, pues ahora podrá recibir y dar indicaciones con “voz”.
A diferencia de la versión anterior de ChatGPT, que sólo podía interpretar indicaciones orales; ahora, la inteligencia artificial podrá responder en tiempo real.
De acuerdo con OpenAI, su programa contará con soporte para hasta 5 voces en diferentes idiomas, aunque las opciones fuera de la lengua inglesa están limitadas.
Es por ello que piden a los usuarios no activar esta opción si no manejan un buen nivel de inglés.
Otra de las nuevas funciones de la actualización es la capacidad de analizar texto e imágenes. Ahora puedes mostrar una foto al programa para que la revise.
Sumando una solicitud acerca de dicha imagen, por ejemplo, subir una imagen de tu despensa y pedir que te diga algunas recetas con los ingredientes que tienes.
Puede subir varias fotos conforme se desarrolla el proceso de una actividad, como sería cocinar en este caso.
Haciendo uso de su sistema de inteligencia artificial, ChatGPT te ira guiando todo el camino; ya sea con texto o si activas su procesador de voz.
La actualización de la inteligencia artificial ChatGPT llegará de manera gradual a todas las versiones
Lamentablemente, la nueva actualización de la inteligencia artificial ChatGPT no está disponible para todos los usuarios.
De momento sólo las versiones Plus y Enterprise de ChatGPT cuentan con esta nueva actualización.
En unas semanas, las nuevas funciones de la inteligencia artificial llegarán a otras versiones, siendo la última la gratuita.
Aunque en este último caso podría tardar varios meses, sobretodo si tomamos en cuenta que hay cosas que ChatGPT aún no tiene de las versiones de pago.
Con información de OpenAI