Ya no será necesario que asistas a tus reuniones virtuales, por lo menos en Google Meet, donde ahora una inteligencia artificial te podrá sustituir.
Esto fue confirmado recientemente, donde se mencionó que el asistente de inteligencia artificial, Duet AI, comenzará a trabajar en Google Meet y otras aplicaciones de la compañía.
Duet IA tendrá la función “Asiste por mí”, donde el programa se conectará a la reunión en tu lugar, tomando notas y haciendo un resumen de lo más importante.
Con lo que se pretende ahorrar tiempo a las personas que no gustan mucho de este tipo de interacciones virtuales.
¿Cómo funcionará la inteligencia artificial con Google Meet?
Al momento de activar la inteligencia artificial, Duet AI, en Google Meet; esta podrá hacer lo siguiente:
- Conectarse a la reunión de manera automática
- Tomar notas de todo lo que se diga
- Hacer resúmenes de lo más importante
- Crear clips de la reunión
Además de lo anterior, se podrá hablar con un bot de inteligencia artificial en privado para discutir todos los puntos que se discutieron en la reunión.
Lo que no se aclaró es si los otros asistentes tendrán conocimiento que el usuario fue sustituido por una inteligencia artificial o no.
No todos podrán usar la inteligencia artificial en Google Meet
Lamentablemente no todos los usuarios de Google Meet tendrán acceso a la inteligencia artificial Duet AI, siendo una opción restringida.
Duet AI sólo estará disponible en Google Meet por una suscripción de 30 dólares al mes, unos 500 pesos en México; pero esa no es la única limitante de la inteligencia artificial.
Google también aclaró que tanto su programa como la posibilidad de ser reemplazado en una reunión son exclusivas de la versión empresarial de su aplicación.
Es decir, esta inteligencia artificial está pensada para trabajar en entornos laborales que requiera una gran cantidad de reuniones a la semana.
El Google Meet gratuito, que está a disposición de la mayoría de la gente, no contará con opción de sustitución por inteligencia artificial, por lo menos en este momento.