En las últimas horas se dio a conocer la respuesta de Microsoft con respecto a la adopción de Bitcoin, hecho que generó sorpresa a nivel mundial.
Desde hace ya varios años, el uso de Bitcoin se ha vuelto un tema relevante en lo debates económicos y financieros, pues se considera que es el tipo de cambio del futuro.
No obstante, para decepción de muchos, los accionistas de Microsoft tomaron una inesperada decisión sobre el uso de Bitcoin; te contamos a detalle.
La inesperada respuesta de Microsoft sobre la adopción de Bitcoin
Fue el pasado 10 de diciembre, en el marco de su asamblea anual, cuando Microsoft examinó una propuesta del National Center for Public Policy Research (NCPPR), un llamado “think tank“ basado en Washington.
La audaz resolución sugería invertir entre el 1 % y el 5 % de las ganancias de la empresa en Bitcoin, una meta que fue calificada por muchos como ambiciosa.
Con la inversión en Bitcoin, se proponía diversificar los activos de Microsoft, así como ofrecer una mirada más futurista a los inversionistas.
Para convencerlos, la NCPPR argumentó que Microsoft no puede permitirse perder la próxima ola tecnológica, y el Bitcoin es esa ola.
La apuesta era generar trillones de dólares de valor para Microsoft a partir de Bitcoin, así como reducir los riesgos relacionados con la inflación y la devaluación de los activos tradicionales.
No obstante, Microsoft se mostró renuente a la iniciativa y se opuso firmemente a la propuesta, ello tras considerar varios riesgos y vulneraciones a sus finanzas.
¿Por qué Microsoft no quiso usar el Bitcoin?
El consejo de Microsoft argumentó varios puntos débiles del Bitcoin, tales como la volatilidad extrema de las criptomonedas, algo que la tesorería empresarial no puede garantizar.
Por ello, la mayoría de los accionista optaron por rechazar la propuesta de añadir al Bitcoin, decisión que fue celebrada por otros anti partidarios de las criptos.
Su rechazo abre el debate de los pros y contras, pues Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, intentó convencer al consejo de Microsoft, asegurando que esta podría “añadir casi 5 billones de dólares a la capitalización bursátil” de la empresa.
El caso de Microsoft no es un hecho aislado, pues otras mega empresas, como Amazon, siguen los pasos de rechazar implementar la Bitcoin.