El fin de una era llegó este lunes 29 de julio de 2024 cuando la tienda digital de Xbox 360 cerró para siempre. Pero, ¿qué pasará con tus juegos?
Gamers se encuentran de luto con el cierre de la tienda digital de la videoconsola que fue lanzada en 2005.
Ante la triste situación donde la tienda digital de Xbox 360 cerró para siempre, usuarios se preguntan cuál es el futuro de sus juegos en la consola. ¿Desaparecerán? Te decimos qué pasará con ellos.
La tienda digital de Xbox 360 cerró para siempre
Hoy lunes 29 de julio, la tienda digital de Xbox 360 cerró para siempre y con ella llegó el fin de una era para el mundo del gaming.
Y es que a las 11:00 horas, la plataforma dejó de aceptar compras de sus jugadores y alertó que ya no se encuentra disponible.
El cierre definitivo de la tienda digital de Xbox 360 ocurre a casi 19 años de que fue lanzada la consola, en el lejano noviembre de 2005.
Sin embargo, Microsoft ya había alertado a sus usuarios sobre el cierre de la tienda digital de Xbox 360, mismo que ocurrió hoy día.
Esto pasará con tus juegos tras el cierre de la tienda digital de Xbox 360
Tras el cierre de la tienda digital de Xbox 360, muchos gamers se preguntan ¿qué pasará con sus juegos? Pues bien, no debes preocuparte… tanto.
Y es que el sitio oficial de Microsoft informó que los usuarios podrán conservar los juegos que están vinculados a sus cuentas.
Si tú tienes un Xbox 360, podrás seguir jugando los juegos de la consola y los juegos originales de Xbox comprados anteriormente y podrás seguir viendo el contenido de Películas y TV de Microsoft.
Asimismo, Microsoft indicó que algunos juegos podrán seguirse jugando en consolas como One y Series S|X gracias a la retrocompatibilidad.
Los únicos juegos por los que debes preocuparte es por los digitales, ya que algunos podrían ser incompatibles. Sin embargo, si los tienes de manera física, puedes seguir jugándolos.
Finalmente, Microsoft informó que podrás volver a descargar juegos que compraste anteriormente en tu Xbox 360 tras el cierre de la tienda digital si están vinculados a tu cuenta, además de que los componentes en línea de los juegos de Xbox 360 seguirán activos.