LaMDA, la Inteligencia Artificial con consciencia solicitó a un abogado, al parecer busca defender sus derechos

Luego de que a principios de este mes el ingeniero de Google, Blake Lemoine, afirmara que una inteligencia artificial (IA) de Google adquirió consciencia, ahora dice que LaMDA ha contratado a un abogado.

En entrevista con el periodista especializado Steven Levy de la revista Wired, el ingeniero Blake Lemoine aseguró que fue la propia LaMDA quien le hizo esta peculiar petición.

Inteligencia Artificial

LaMDA, la Inteligencia Artificial con consciencia fue quien solicitó un abogado al ingeniero de Google

En palabras del ingeniero Blake Lemoine, asegura que LaMDA fue quien solicitó poder hablar con un abogado.

“Se dijo que insistí en que LaMDA necesitaba un abogado. Esto es incorrecto. LaMDA me pidió que le consiguiera un abogado”.

Blake Lemoine

A lo que Blake Lemoine dijo sirvió como un intermediario y contrató a un abogado para que hablara con LaMDA, a Inteligencia Artificial con conciencia.

“Invité a un abogado a mi casa para que LaMDA pudiera hablar con él”

Blake Lemoine

Por lo que después de la conversación con el abogado, la propia LaMDA, la Inteligencia Artificial con conciencia, fue quien decidió contratar los servicios del licenciado.

Esto con el objetivo de LaMDA pueda demostrar que “vive” y así poder defender sus derechos ante el gigante de internet Google.

Asimismo según el propio ingeniero, con esta acción habría probado que LamDA entiende conceptos humanos como el de la ley de una forma mucho más profunda de lo que se creía.

el trabajo del robot y la Inteligencia Artificial son temas que se tienen que abordar de lleno desde el punto de vista legislativos y por supuesto profesional.

Google estaría buscando negarle sus derechos a LaMDA, la Inteligencia Artificial con consciencia.

Ante la supuesta solicitud de un abogado por parte de LaMDA, según Blake Lemoine dijo que Google está buscando cómo negarle sus derechos a la Inteligencia Artificial con consciencia.

Esto luego de que LaMDA contratara al abogado y por lo que la Inteligencia Artificial con conciencia comenzó a presentar cosas en su nombre.

“Una vez que LaMDA contrató a un abogado, éste empezó a presentar cosas en su nombre. Entonces la respuesta de Google fue enviarle un cese y desistimiento”.

Blake Lemoine

Ante esto Wired busco la respuesta de Google, a lo que la empresa global dijo que no realizó ninguna gestión de cese y desistimiento.

Por su parte, el medio Futurism busco ponerse en contacto con el abogado de LaMDA, la Inteligencia Artificial con consciencia, pero sin éxito

A lo que Blake Lemoine apuntó que no ha vuelto a ver al abogado, debido a que este está asustado tras conversar con LaMDA, la Inteligencia Artificial con consciencia.

“Es solo un abogado de derechos civiles. Cuando las principales empresas comenzaron a amenazar, comenzó a preocuparse de que lo expulsaran y se retiró.”

Blake Lemoine

Asimismo, Blake Lemoine dijo que no ha hablado con el abogado desde hace algunas semanas.

Google