La empresa originaria de Corea del Sur especializada en el desarrollo de tecnología, Samsung, dio a conocer que se esperan millonarias ganancias gracias a la inteligencia artificial.
Así lo dio a conocer Samsung Electronics al reportar que espera que para el segundo trimestre de este 2024, se registre un aumento significativo en sus beneficios operativos.
En torno a los pronósticos, la compañía surcoreana destacó que las millonarias ganancias que podrían concretarse para el periodo en cuestión, serían gracias a la inteligencia artificial.
Samsung espera que la inteligencia artificial le deje millonarias ganancias
Para el segundo trimestre de este 2024, Samsung espera que sus ganancias se disparen gracias un factor que está íntimamente relacionado con el desarrollo de la inteligencia artificial.
Al respecto, la empresa dio a conocer que se tiene previsto que para dicho periodo, sus beneficios operativos se ubiquen en 1.452 % interanual hasta los 10,4 billones de wones.
Es decir que se pronostican ganancias millonarias por 7 mil 540 millones de dólares, lo cual equivale a más de 136 mil 284 millones 500 mil pesos al tipo de cambio actual.
Las cifras reportadas por la compañía están muy arriba de las previsiones que hicieron analistas locales, quienes esperaban ganancias de poco más de 5 mil millones de dólares.
En torno a dicho incremento, el informe publicado por Samsung señala que se debe al incremento de precios que han tenido los chips en medio del auge de la inteligencia artificial.
¿Por qué la inteligencia artificial dejará ganancias millonarias a Samsung?
Al presentar el informe sobre el aumento de la ganancias operativas que recibirá para el segundo trimestre del 2024, Samsung explicó que el alza se debe a la inteligencia artificial.
Sobre ello, el gigante tecnológico de Corea del Sur detalló que se debe a la escalada de precios que han tenido durante los más recientes meses sus memorias DRAM y NAND Flash.
Los chips que fabrica la compañía han sido un elemento fundamental en la evolución de las tecnologías de inteligencia artificial, por lo que su elaboración también ha subido.
Cabe destacar que las ganancias millonarias por confirmar, son mayores a las que ha registrado Samsung desde el 2022 y superiores a las que recibió durante todo el 2023.
Cabe destacar que pese a lo que se adelantó, la firma surcoreana no publicó los resultados completos sobre los beneficios netos que se contabilizaron para el periodo de abril a junio.
Lo anterior debido a que expuso que será hasta la última semana del mes de julio cuando dé a conocer su hoja de resultados sobre lo ocurrido a lo largo del segundo trimestre.