Parece casi mposible pensar que una iniciativa de Facebook fracase o no alcance el éxito deseado, pues al tener en sus manos algunas de las plataformas más importantes del mundo en cuando a redes sociales, parecería que cualquier cosa les sale bien, pero no es así y la prueba es la app Lasso, que cerrará definitivamente este 10 de julio.
Luego de dos años de haber sido lanzada como una competencia al monstruo TikTok que creció exponencialmente con sus videos cortos, Lasso no continuará en la competencia, pues Facebook la desactivará por completo, es decir, nadie podrá volver a acceder a sus cuentas ni a su contenido.
Pese a tener de las mejores calificaciones en las tiendas de aplicaciones (4.6 de acuerdo a información de Entrepreneur), Lasso no pudo alcanzar a TikTok que llegó a revolucionar las redes sociales con sus videos de retos y lip syncs que van desde nuevas versiones de populares canciones, hasta parodias.
En 2018, cuando llegó al mercado, TikTok se convirtió en la app más descargada del momento en iOS, superando incluso a los gigantes Facebook, YouTube e Instagram.
La noticia fue difundida principalmente por el periodista especializado en tecnología Kerry Flyn, quien explicó que los usuarios de Lasso que compartieron contenido en la plataforma, ahora podrán descargar sus contenidos para archivarlos por cuenta propia antes de que la red social desaparezca.
Pero Lasso no es la única "víctima" de la familia Facebook de este mes, también desaparecerá Hobbi, una app similar a Pinterest que no alcanzó rebasar las 10 mil descargar durante los meses que estuvo disponible en las tiendas.