El aumento de los incidentes donde los peatones suelen perder la vida a causa de cualquier distracción, como el uso de teléfonos inteligentes mientras caminan, ha llegado a un nivel tan preocupante que las autoridades chilenas han decidido replicar una iniciativa que inició originalmente en Holanda.
Los nuevos “semáforos de suelo” han sido adaptados en el cruce que se encuentra cerca de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, justamente donde un estudiante murió atropellado el año pasado.
{username} (@seremittbiobio) July 3, 2017
La señalética estará a prueba por seis meses y posteriormente se decidirá extender su uso en otros cruces peatonales problemáticos, de una forma similar a como se hace en el municipio holandés de Bodergraven.
Con información de Wayerless y Diario Concepción.