Usuarios de redes sociales le pidieron a una inteligencia artificial que representara alguno de los secretos que la iglesia esconde en el Vaticano.

Y es que, como es bien sabido, en la Ciudad del Vaticano se encuentra la mayor sede de la iglesia católica.

Por lo que hay muchos mitos y leyendas en torno a todo aquello que la iglesia podría estar ocultando no solamente a sus feligreses, sino que también al mundo entero.

Dando así inicio a más de una teoría de conspiración sobre los posibles secretos del Vaticano. Algunos de estos mitos son:

  • Están controlados por los Illuminati
  • Colección de pornografía
  • Pruebas de vida extraterreste
  • Guardan una máquina del tiempo

Por lo pronto, una inteligencia artificial fue la encargada de dar un adelanto de estas peculiares teorías de conspiración.

El Vaticano

Inteligencia artificial revela lo que sería uno de los mayores secretos del Vaticano

La cuenta de TikTok registrada como Dibujos de la IA (@dibujante_ia), se dedica a hacer peticiones de dibujos a una inteligencia artificial para que esta las interprete.

En esta ocasión tocó pedirle algunas ilustraciones acerca de los secretos que podrían estar ocultos tras las paredes o archivos más profundos del Vaticano.

El resultado fue una serie de imágenes que muestran un artefacto en común, algo que pareciera ser una especie de reloj.

Y que forma parte de una estructura mayor que cuenta, incluso, con esculturas talladas.

En algunas de las ilustraciones se puede apreciar que el misterioso aparato es utilizado por algunas personas.

¿Cuál es el secreto del Vaticano revelado por la inteligencia artificial?

Algunos comentarios por parte de los usuarios, señalaron que lo revelado por la inteligencia artificial podría tratarse de la supuesta máquina del tiempo.

De acuerdo con esta mito que ronda mucho entre los conspiradores, el Vaticano oculta una máquina del tiempo llamada Chronovisor.

Que tiene la capacidad de viajar al futuro y al pasado.

Cuenta la leyenda que este artefacto fue inventado por el monje y científico llamado Pellegrino Maria Ernetti, junto con otros dos científicos importantes de historia:

  • Wernher von Braun
  • Enrico Fermi

Supuestamente, con esta máquina del tiempo, revelada por la inteligencia artificial, Ernetti pudo ser testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la fe católica.

Tales como la crucifixión de Cristo.

El Vaticano