Colossal Biosciences reportó que a más de 12 mil años de su extinción, sus científicos lograron revivir al Lobo Terrible, lo que sería la primera resurrección de una especie extinta.

El Lobo Terrible o Gigante fue un cánido carnívoro que dominó América por lo que se calcula fueron 300 mil años, pero comenzó a extinguirse hace 16 mil años, consecuencia de los cambios climáticos y la expansión del ser humano.

En tiempos recientes, el Lobo Terrible cobró fama debido a que inspiró los lobos huargos de la familia Stark, de Game of Thrones, por lo cual los científicos que revivieron a la especie extinta hicieron un guiño a la serie.

Lobo Terrible, especie extinta hace más de 12 mil años, revivió; esto se sabe

Mediante sus redes sociales, Colossal Biosciences compartió que después de más de 12 mil años de que murió el último ejemplar, es decir, una especie extinta, revivieron al Lobo Terrible.

Tal como explica la “única empresa de desextinción del mundo”, la resurrección del Lobo Terrible fue gracias a que los científicos de Colossal Biosciences reescribieron el código genético de al menos 20 lobos grises.

Esto con el fin de crear embriones a partir de células modificadas de lobo gris con Lobo Terrible, de muestras de ADN que se recuperaron de un colmillo de hace 13 mil años, más un cráneo que data de 72 mil.

Tal como destaca Colossal Biosciences, la “desextinción” de los Lobos Terribles mediante tecnología CRISPR, marca un hito en la historia y un gran avance en la ciencia tanto para otras especies extintas como las que están en peligro.

Sin embargo, Colossal Biosciences no han presentado ningún otro estudio científico que compruebe los resultados de la investigación que comenzaron en 2021 y que concluyeron con la resurrección del Lobo Terrible.

En este caso y lo que se sabe del camino que emprendió Colossal Biosciences es que analizaron ADN de especies extintas como el Lobo Terrible, para identificar las mutaciones de sus parientes vivos y modificarlos.

Lobo Terrible: Lo que se sabe de los cachorros que revivieron a la especie extinta

La revista TIME presentó un reportaje sobre la resurrección del Lobo Terrible que protagoniza su portada, en donde revela diversos detalles sobre los cachorros que revivieron la especie extinta después de 12 mil años.

Son tres cachorros de Lobo Terrible, dos machos de 6 meses, de nombre Remo y Rómulo, por el mito romano de los fundadores de Roma; así como de Khaleessi, por Game of Thrones, referencia al lobo huargo.

Acorde con la explicación los cachorros de Lobo Terrible, presentan el comportamiento de una cría salvaje, además de que presentan un denso pelaje en su 1.20 metro de largo y 36 kilos.

Tanto TIME como Colossal Biosciences se reservaron el lugar en el que se encuentran los cachorros de Lobo Terrible, para protección de los animales, los cuales, podrían llegar a los 1.68 metros.

Lobo Terrible revive tras más de 12 mil años extinto