El Logitech F710 se trata del control de videojuegos que se utilizó para manejar el submarino perdido que bajó a ver el Titanic, como parte de la expedición en la que murieron los 5 tripulantes.
El mando que era una de las características más peculiares del submarino en el cual 5 personas bajaron a ver el Titanic, ha comenzado a popularizarse en distintos sitios de ventas.
Incluso, debido a la demanda que ha ido a la alza tras el accidente que provocó la muerte de los 5 tripulantes, el precio de Logitech F710 también ha comenzado a subir.
Si como ha ocurrido con muchas personas, la curiosidad te ha despertado el interés por comprar el control de videojuegos, acá te contamos los precios en los cuales lo puedes adquirir.
Uso del control Logitech F710 en submarino perdido que bajó a ver el Titanic ha desatado críticas y burlas
Este 22 de junio, la empresa OceanGate y autoridades de Estados Unidos, confirmaron que los 5 tripulantes del submarino que bajó a ver el Titanic, murieron por la implosión de la cápsula de presión.
Durante los días en los que se desarrolló la información sobre el accidente, uno de los detalles que más llamó la atención de propios y extraños, fue el control con el que fue manejado el submarino.
Lo anterior debido a que se reveló que para la expedición, el submarino fue manejado con un control Logitech F710, el cual se trata de un mando de videojuegos.
El detalle ha desatado una serie de comentarios de crítica y burla, pues internautas cuestionan la viabilidad de usar un control Logitech F710, para una expedición de alto riesgo.
No obstante, expertos señalan que ese tipo de controles, son más comunes de lo que podría parece en tareas militares, ya que se recurre a ellos para manejar otros submarinos y hasta barcos.
En medio de la discusión, la curiosidad de los internautas ha provocado que los controles Logitech F710, se hayan popularizado al grado de que su precio ha comenzado a elevarse.
¿Cuánto cuesta el Logitech F710?
Reportes indican que previo a que ocurriera el incidente con el submarino perdido que bajó a ver el Titanic, el precio del control Logitech F710 era de máximo 40 euros, unos 750 pesos.
Pero a partir del accidente por el que murieron los 5 tripulantes del submarino, los precios del mando de videojuegos se han disparado, como se puede corroborar en sitios de venta.
En Amazon, el gamepad inalámbrico que cuenta con doble efecto de vibración, nano-receptor USB y una distribución clásica de botones, se vende en mil 699 pesos.
En Ebay, el control puede encontrarse a un costo más accesible, ya que se vende en mil 236 pesos, mientras que en Mercado Libre es más elevado, dado que se comercializa en 2 mil 421 pesos.