Parece que los Vision Pro de Apple no tendrán un buen inicio, por lo menos en lo que se refiere a unidades disponibles en su lanzamiento.
Varios reportes indican que los Vision Pro de Apple tienen varios problemas en su ensamble y desarrollo, lo que ha obligado a la compañía a reducir su expectativa de fabricación.
Del millón de unidades que se esperaba tener listas para la fecha de lanzamiento, ahora se habla de que sólo podrán distribuir menos de 400 mil piezas en todo el mundo.
Sin embargo, varios proveedores han señalado que Apple sólo está solicitando componentes para 150 mil unidades que se distribuirán a lo largo de un año.
Esto ha provocado que las acciones de la empresa de tecnología se desplomen un 0.3% en este inicio de julio de 2023.
Sin embargo, Apple se ha negado a hacer una declaración acerca de esta reducción en la fabricación de los Vision Pro.
¿Cuáles son los problemas en la fabricación de los Vision Pro de Apple?
De acuerdo con Reuters y el medio Euro, el problema de fabricación de los Vision Pro de Apple se debe a las pantallas que le dan forma a los lentes.
Dichas pantallas son la pieza más importante de los Vision Pro de Apple; sin embargo, la compañía estaría experimentando inconvenientes al momento de calibrar los paneles.
Al parecer, el rendimiento de estos no es lo esperado y están encontrando bastantes defectos al momento del ensamblaje.
Además, se ha mencionado que Apple no está del todo satisfecha con los proveedores en términos de su productividad.
Se ha mencionado que Sony es la encargada de abastecer a Apple de dichas pantallas, pero la compañía japonesa se ha negado a confirmar dicho vínculo.
De hecho, lo único que han declarado es que de momento se encuentran en estado cauteloso acerca del futuro de este tipo de tecnología y sus implementaciones.
Dudas en el futuro de los Vision Pro de Apple también sería factor
Otra cosa que estaría afectando el desarrollo de los Vision Pro de Apple, serían las dudas que todo el mercado tiene acerca del dispositivo.
Desde su anuncio, los Vision Pro de Apple han sido bastante criticados; sobretodo por su precio de 60 mil pesos.
Dicho precio se ha manejado así para cubrir precisamente los costos de la producción, así como posibles inconvenientes en la misma.
Esto ha bajado bastante su opción de crecimiento en su primer año, pues en realidad no existen muchas personas dispuestas a gastar esa cantidad de dinero.
Asimismo, el fracaso de Meta con el Metaverso y el estancamiento de la realidad virtual, dan a entender que el área de oportunidad de los Vision Pro de Apple es muy reducida.
Un lanzamiento más discreto podría ayudar a posicionar el dispositivo, en lo que se explotan sus capacidades y se desarrolla una versión más accesible.
Con información de Reuters y Euro